
La historia del cine a partir de la invención de Niepce en 1828 que descubre un nuevo método en la que la precisión de las imágenes es sorprendente para la época. El tiempo de exposición pasa a durar ya de varios días a pleno sol.
Daguerre con la intención de mejorarlo obtuvo información de Niepce a cambio de dinero. A partir de la mejora del tiempo de exposición a unos 15-20 minutos, Daguerre es considerado el padre de la fotografía. Mejoró el papel y las películas.
Después Joseph Plateau descubrió el fenómeno de la persistencia retiniana, demostró como la imagen pertenece en la retina humana una décima de segundo antes de desaparecer completamente. Haciendo así que la realidad la veamos como una secuencia de imágenes.


En 1895 los hermanos Lumière inventaron el cinematógrafo que era un aparato consistía en una caja de madera con un objetivo y una película perforada de 35 milímetros. Ésta se hacía rodar mediante una manivela para tomar las fotografías instantáneas que componían la secuencia (que no duraba más de un minuto) y proyectar luego la filmación sobre una pantalla. Expusieron en público la primera proyecciónde una estación de tren en un día cotidiano en diciembre de 1895 en el Grand Café de París.


La llegada de un tren a la estación Viaje a la luna (1902)
Tras descubrir los hermanos Lumière que podían proyectar la realidad, un mago llamado Georges Méliès se dio cuenta de que no solo serviría para ello así que decidió proyectar algo más ficticio, irreal como por ejemplo la proyección de El Viaje a la Luna mediante efectos especiales haciendo que el cine sea menos simple.

Charles Chaplin destacó por su capacidad para combinar el humor con el sentimentalismo en unos argumentos de gran complejidad. Su gran dominio de la gestualidad y su capacidad para crear situaciones hilarantes le permitieron superar las limitaciones que imponía el hecho de no poder valerse del lenguaje oral.
Una de sus películas llamada Tiempos Modernos empieza con Charles Chaplin trabajando en una fábrica donde la presión era constante y con a penas descansos. El protagonista acaba siendo despedido al probar una máquina nueva y acaba siendo hospitalizado porque no lo consideraban cuerdo mentalmente, al salir del psiquiátrico se encuentra en medio de una protesta comunista donde se le confunde por el el jefe de dicha protesta por lo cual es llevado a la cárcel.

Ya dentro, entre los presos Charles acaba ingiriendo sustancias que estaban camufladas en la sal por parte de un preso. Al hacerle efecto las sustancias el protagonista acaba haciendo un acto heroico evitando una fuga de presos. Los guardias lo recompensan soltándole de la cárcel y premiándole con una carta de recomendación del sheriff.
Al salir enseguida se le contrata en una construcción de barcos gracias a la recomendación. Pero enseguida es despedido al fastidiarla soltando sin querer el barco que estaba en proceso de construcción.
Yendo por las calles después de ser despedido se encuentra con una chica que vivía en malas condiciones economicante, robando una barra de pan pero con un resultado negativo ya que es descubierta por otra mujer de la calle que acaba acusándola al panadero y posteriormente a la policía. Charles Chaplin decide asumir la culpa diciendo que él era el culpable para volver a la cárcel, pero le sale mal la jugada porque se la acaban llevando a ella. Decide ir a un restaurante a pedirse un montón de comida la cual luego pidió la cuenta delante de un policía y no la pagó para que lo detenga.
Al ser detenido lo meten en un furgón donde ahí estaba la chica con la cual logra escaparse del mismo furgón.
Charles consigue un trabajo nocturno en unos grandes almacenes donde junto a la chica jugaron y comieron y posteriormente la chica se fue a dormir mientras Charles Chaplin hacía su guardia nocturna tranquilamente hasta que aparecen unos ladrones que resultaron ser sus antiguos compañeros de trabajo de la fábrica por lo cual deciden montar una fiesta donde Chaplin se queda dormido y lo descubren por la mañana, cuando las tiendas están abiertas, y lo echan del empleo ala vez que lo detienen y vuelve a la cárcel. La chica logra escapar y se pone a trabajar en un cabaret donde se pone a trabajar él también cuando es puesto en libertad de la cárcel. Como siempre, llega la policía para detener a la muchacha por lo cual no tienen más remedio que escapar y una vez seguros en la calle se plantean sobre la posibilidad de tener una vida mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario